Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Restauración Vespacar.
Lun 03 Nov 2014, 3:15 pm por juan manuel

» Nº NOVIEMBRE GUÍA MOTOR ANDALUZ
Lun 03 Nov 2014, 1:59 pm por MOTORANDALUZ

» Nº SEPTIEMBRE GUÍA MOTOR ANDALUZ
Miér 03 Sep 2014, 11:32 am por MOTORANDALUZ

» Nº AGOSTO GUÍA MOTOR ANDALUZ
Jue 31 Jul 2014, 10:14 am por MOTORANDALUZ

» PROXIMOS EVENTOS
Jue 10 Jul 2014, 5:47 pm por Charly Custom

» Nº JULIO GUÍA MOTOR ANDALUZ
Jue 03 Jul 2014, 6:10 pm por MOTORANDALUZ

» Nº JUNIO GUÍA MOTOR ANDALUZ
Vie 06 Jun 2014, 10:21 am por MOTORANDALUZ

» Nº MAYO GUÍA MOTOR ANDALUZ
Jue 01 Mayo 2014, 10:11 am por MOTORANDALUZ

» Viejas infracciones, nuevas multas
Lun 14 Abr 2014, 2:34 pm por Charly Custom

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Las multas vendrán con texto informativo de los riesgos

 :: GENERAL :: GENERAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las multas vendrán con texto informativo de los riesgos

Mensaje  Charly Custom el Jue 31 Oct 2013, 12:00 pm

La DGT anuncia que comenzará a informar, a través de textos e infografías impresos en las propias multas, sobre los riesgos que supone la infracción concreta que hayamos cometido.

Concienciar “no sólo con multas, sino también con razones” es el argumento que esgrime la DGT para comenzar a informar, a partir de ahora, sobre los riesgos para la seguridad vial que conlleva cada infracción cometida. Este texto estará ubicado en el reverso de la ‘receta’.


Por ejemplo, una multa por exceso de velocidad irá ilustrada con un gráfico en el reverso en el que se explica que una colisión frontal a 150 km/h es similar a caer desde La Giralda de Sevilla, que tiene una altura de 93 metros. Del mismo modo, una multa por drogas irá acompañada de otra infografía en la que se pone de relieve que el 47 por ciento de fallecidos en accidentes de tráfico el año pasado habían ingerido drogas o alcohol.


Así, la DGT pretende aprovechar la carta en que se comunica la resolución de la sanción para llegar directamente a la persona que ha cometido la infracción y darle a conocera través de imágenes y un breve texto, mensajes relacionados con el riesgo que ha asumido al no respetar las normas.


Exceso de velocidad


La primera infografía que entrará en circulación será la del exceso de velocidad. En este caso, Tráfico recurre a las alturas de diferentes monumentos emblemáticos del mundo para establecer comparaciones. Aquí van algunos ejemplos: un choque frontal a 70 km/h por hora sería equiparable a caer desde la Puerta de Alcalá de Madrid; a 85 km/h, desde el Acueducto de Segovia; a 100 km/h, desde el Obelisco de Londres; a 120 km/h, desde la Torres de Pisa; a 140 km/h, desde la Torre de los Ciegos, en Oporto; y a 150 km/h, desde la Giralda.


Drogas


En el caso de las drogas, se explica brevemente los efectos que producen los diferentes tipos de drogas en la conducción, como el falso estado de seguridad y euforia que provoca el alcohol, la falsa percepción del espacio del cannabis, la menor concentración de la cocaína o la movilidad reducida de las anfetaminas.


Cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil


En esta temática de infracciones, la infografía escogida por la DGT destaca el mensaje de que el uso de estos dispositivos reducen a la mitad la probabilidad de fallecimiento en caso de accidente, al tiempo que se presentan los seis errores más comunes que nos llevan a clocar mal una silla de retención infantil. Su uso incorrecto multiplica por cuatro el riesgo de muerte en caso de accidente.


Distracciones


En este apartado, Tráfico apela al sentido común al explicar la distancia que se recorre mientras se enciende un cigarrillo -136 metros-, se contesta al móvil -272 metros-, se ajusta la radio -204 metros- o se marca un número de teléfono -442 metros-.


Infracciones de motoristas


En el capítulo dedicado a infracciones cometidas por motoristas, se incorporará una infografía donde se señalan visualmente los porcentajes de las lesiones que sufren los motoristas cuando tienen un accidente de tráfico. También se recuerda que el 85 por ciento de los motoristas fallecidos pierden la vida a causa d elas lesiones cerebrales a raíz del accidente. De ahí la importancia del uso del casco que todos conocemos.


¿Y las que no encajen con ninguna de estas?


Las multas que no correspondan a ninguna de las temáticas anteriormente citadas, llevarán una infografía genérica con información sobre el número de vidas salvadas en la última década -20.576-, una cifra que es comparable a la población de Carcaixent (Valencia), llenar 11,7 veces el Teatro Real de Madrid o 41,3 aviones Airbus 380 (el más grande del mundo).



avatar
Charly Custom
Admin

Mensajes : 1325
Fecha de inscripción : 28/06/2010
Edad : 52

Ver perfil de usuario http://losbirrasdeniguelas.foroespana.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: GENERAL :: GENERAL

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.