Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Restauración Vespacar.
Lun 03 Nov 2014, 3:15 pm por juan manuel

» Nº NOVIEMBRE GUÍA MOTOR ANDALUZ
Lun 03 Nov 2014, 1:59 pm por MOTORANDALUZ

» Nº SEPTIEMBRE GUÍA MOTOR ANDALUZ
Miér 03 Sep 2014, 11:32 am por MOTORANDALUZ

» Nº AGOSTO GUÍA MOTOR ANDALUZ
Jue 31 Jul 2014, 10:14 am por MOTORANDALUZ

» PROXIMOS EVENTOS
Jue 10 Jul 2014, 5:47 pm por Charly Custom

» Nº JULIO GUÍA MOTOR ANDALUZ
Jue 03 Jul 2014, 6:10 pm por MOTORANDALUZ

» Nº JUNIO GUÍA MOTOR ANDALUZ
Vie 06 Jun 2014, 10:21 am por MOTORANDALUZ

» Nº MAYO GUÍA MOTOR ANDALUZ
Jue 01 Mayo 2014, 10:11 am por MOTORANDALUZ

» Viejas infracciones, nuevas multas
Lun 14 Abr 2014, 2:34 pm por Charly Custom

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

En 2015 diremos adiós a la ITV en formato papel

 :: GENERAL :: GENERAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En 2015 diremos adiós a la ITV en formato papel

Mensaje  Charly Custom el Miér 17 Jul 2013, 5:54 pm



Está previsto que en mayo de 2015 comience a funcionar la ITV electrónica (eITV). Automatizará los trámites, agilizará los procesos y, en definitiva, nos facilitará un poco la vida.

La jornada informativa “Hacia la matriculación” reunió a altos cargos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef), la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam). A través de esta, se ha presentado el nuevo sistema de matriculación, que ya cuenta con una plataforma electrónica finalizada y activa.


El proyecto pretende facilitar los engorrosos trámites de matriculación y, dentro del mismo, el envío de la tarjeta de la ITV en formato electrónico es el eje sobre el que se vertebra la matriculación telemática del vehículo. Esta iniciativa supone el fin de las Tarjetas Técnicas de Vehículos (ITV) en soporte papel en pro del formato electrónico (e-ITV). Está previsto que el formato papel pase a mejor vida en mayo de 2015.


Lo cierto es que, según afirmaron las organizaciones participantes en la jornada, el proyecto comenzó a tomar forma a finales de 2009, mientras en diciembre de 2011 se inició una prueba piloto con nueve concesionarios de Seat. Ya en 2012, se pusieron en marcha en dos puntos de venta de dicha marca utilizando las plataformas de pago desarrolladas por Volkswagen Finance y Santander Consumer Finance.


En líneas generales, el objetivo de esta iniciativa es automatizar los procesos de creación y emisión de la documentación de los vehículos, de forma que los trámites de matriculación se vieran notablemente agilizados. Así, el comprador de un coche verá cómo los actuales plazos y trámites se han visto acortados, al tiempo que los costes del proceso serán más reducidos. "Las principales ventajas de esta iniciativa radican en la automatización de los procesos administrativos que, además de abaratar los costes inherentes que la impresión, manipulación y distribución de la ITV en papel suponían, o incluso el extravío de la misma, reduce considerablemente los tiempos de matriculación al permitir que un consumidor pueda comprar, financiar y matricular un vehículo en un tiempo récord", resumieron las organizaciones en la jornada Hacia la matriculación”.
avatar
Charly Custom
Admin

Mensajes : 1325
Fecha de inscripción : 28/06/2010
Edad : 51

Ver perfil de usuario http://losbirrasdeniguelas.foroespana.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: GENERAL :: GENERAL

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.