Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Restauración Vespacar.
Lun 03 Nov 2014, 3:15 pm por juan manuel

» Nº NOVIEMBRE GUÍA MOTOR ANDALUZ
Lun 03 Nov 2014, 1:59 pm por MOTORANDALUZ

» Nº SEPTIEMBRE GUÍA MOTOR ANDALUZ
Miér 03 Sep 2014, 11:32 am por MOTORANDALUZ

» Nº AGOSTO GUÍA MOTOR ANDALUZ
Jue 31 Jul 2014, 10:14 am por MOTORANDALUZ

» PROXIMOS EVENTOS
Jue 10 Jul 2014, 5:47 pm por Charly Custom

» Nº JULIO GUÍA MOTOR ANDALUZ
Jue 03 Jul 2014, 6:10 pm por MOTORANDALUZ

» Nº JUNIO GUÍA MOTOR ANDALUZ
Vie 06 Jun 2014, 10:21 am por MOTORANDALUZ

» Nº MAYO GUÍA MOTOR ANDALUZ
Jue 01 Mayo 2014, 10:11 am por MOTORANDALUZ

» Viejas infracciones, nuevas multas
Lun 14 Abr 2014, 2:34 pm por Charly Custom

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Nuevo APE Calessino 200, con motor de gasolina de 200cc

 :: GENERAL :: GENERAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevo APE Calessino 200, con motor de gasolina de 200cc

Mensaje  Charly Custom el Sáb 18 Mayo 2013, 9:15 pm



Piaggio lanza el nuevo APE CALESSINO 200, destinado a uso profesional y especialmente al sector turístico. Con un precio de 6.500 euros es el claro candidato a sustituir a su predecesor el Calessino Lithium que costaba un 75 por ciento más.

La historia de Ape inicia en 1948, cuando Piaggio decidió ofrecer un medio de transporte de mercancías ideal para los trabajadores de las fábricas, comerciantes y agricultores, creando un híbrido entre los carros de pedales o las carretillas y los enormes carromatos militares de origen militar y los carísimos vehículos comerciales que eran lentos y muy pesados.


El primer modelo Ape, no fue más que la versión de tres ruedas de la primera Vespa, construido con un cajón de madera de 200 kilos de carga. Estaba equipado con un motor de 125 con 4 CV de potencia, con cambio manual de cuatro marchas y su precio en el mercado era de 170.000 liras italianas.


El modelo fue evolucionando, pasando por el Ape Giardinetta, para transporte de personas, sucesivamente al modelo Ape B, con un motor 150 de 5,5 CV equipado con cajón en hierro sustituible.


De ahí al modelo Ape C para derivar después en el Ape Calessino. Entre medias a éste, se introdujeron modelos con cinco ruedas como el Pentaro. La máxima evolución apareció en 1990, el Ape Poker, con cuatro ruedas.


Ya en el siglo XXI reapareció en el 2007 el nuevo Calessino, con un precio de 10.900 euros, diseñado para el transporte de pasajeros, equipado con un motor 422 Diésel. En el 2009, evolucionaría a la versión Electric Lithium, dotado de un propulsor eléctrico de 24 CV, con una autonomía de 75 km, con un precio de salida de 23.900 euros.


El Lithium presentaba una gran desventaja en el mercado debido al precio elevado de venta.

Por eso Piaggio ha hecho una fuerte apuesta creando un nuevo modelo, el APE CALESSINO 200, destinado al uso profesional y más en concreto para ser utilizado como vehículo turístico.


El nuevo APE Calessino 200 tendrá un precio de 6.500 euros (Transporte e IVA incluido).


Estará disponible en rojo, azul y blanco y las lonas serán beige, aunque se podrán personalizar con diferentes tipos de lonas tanto en las puertas como las superiores.


Especificaciones APE Calessino 200:


Motor de gasolina 200 c.c.:

Tipo:monocilíndrico de 4 tiempos.

Potencia: 7,6 Kw a 4.500 rpm.

Par máximo: 16,2Nm a 3.500 rpm.

Caja de cambios: 4velocidades+marcha atrás.

Velocidad máx.: 60 km/h.

Consumo: 33 km./1 litro.

Medidas: 1.820 mm alto.

2.700 mm largo.

1.300 mm ancho.

Capacidad:

2 pasajeros traseros+conductor.
avatar
Charly Custom
Admin

Mensajes : 1325
Fecha de inscripción : 28/06/2010
Edad : 51

Ver perfil de usuario http://losbirrasdeniguelas.foroespana.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: GENERAL :: GENERAL

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.