Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Restauración Vespacar.
Lun 03 Nov 2014, 3:15 pm por juan manuel

» Nº NOVIEMBRE GUÍA MOTOR ANDALUZ
Lun 03 Nov 2014, 1:59 pm por MOTORANDALUZ

» Nº SEPTIEMBRE GUÍA MOTOR ANDALUZ
Miér 03 Sep 2014, 11:32 am por MOTORANDALUZ

» Nº AGOSTO GUÍA MOTOR ANDALUZ
Jue 31 Jul 2014, 10:14 am por MOTORANDALUZ

» PROXIMOS EVENTOS
Jue 10 Jul 2014, 5:47 pm por Charly Custom

» Nº JULIO GUÍA MOTOR ANDALUZ
Jue 03 Jul 2014, 6:10 pm por MOTORANDALUZ

» Nº JUNIO GUÍA MOTOR ANDALUZ
Vie 06 Jun 2014, 10:21 am por MOTORANDALUZ

» Nº MAYO GUÍA MOTOR ANDALUZ
Jue 01 Mayo 2014, 10:11 am por MOTORANDALUZ

» Viejas infracciones, nuevas multas
Lun 14 Abr 2014, 2:34 pm por Charly Custom

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Motos nuevas a base de piezas antiguas

 :: GENERAL :: GENERAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Motos nuevas a base de piezas antiguas

Mensaje  Charly Custom el Jue 11 Abr 2013, 6:39 pm



Fred Jourden y Hugo Jezegabel han convertido un hobby en una profesión, pues ambos utilizan partes de motos antiguas para reconvertirlas, todas juntas, en piezas personalizadas sobre ruedas. Cobran por ellas de 11.000 a 15.000 euros.
Fred Jourden (Abidjan, Costa de Marfil, 1974) dejó su puesto como director de Marketing Digital en el portal de Internet Lycos para dedicarse junto a Hugo Jezegabel (Neuilly-sury Seine, Francia, 1984) a lo que hasta ahora había sido un hobby, realizar motos con retales.

Según afirma Txema Ybarra en “Fuera de Serie”, ambos utilizan partes de motos antiguas para reconvertirlas, todas juntas, en piezas personalizadas sobre ruedas. Primero las hacían gratis para sus amigos, pero tras su gran éxito decidieron continuar con este negocio y venderlas por un precio entre 11.000 y 15.000 euros.

Su tienda, Blitz Motorcycles, está situada en el distrito 17 de París, entre lujosos escaparates y palacios de congresos. En el garaje, entre muebles recogidos de la calle y motores colgando del techo, trabajan con cinco motos a la vez por periodos de cuatro meses. "Con todo el trabajo que nos llevan, no creo que seamos muy caros", apunta Jourden. Parten principalmente de BMWs, Hondas y Kawasakis desde los años 60 a los 80, lo que ellos consideran la "edad dorada" del motociclismo.

Definen sus motos como "una mezcla de partes renovadas, marco, ruedas, asiento... y otras más genuinas que vienen con una historia detrás". Cosas como abolladuras, óxido, pintura... "Otra particularidad es que nunca montamos un tanque de la misma marca que la del motor", explica Jourden.

En Blitz Motorcycles, así como en su tienda online, también se pueden adquirir pañuelos, camisetas y gorras. Son pocos productos, pero tienen su importancia, porque revelan lo que Jourden y Jezegabel venden: un estilo de vida.
avatar
Charly Custom
Admin

Mensajes : 1325
Fecha de inscripción : 28/06/2010
Edad : 51

Ver perfil de usuario http://losbirrasdeniguelas.foroespana.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: GENERAL :: GENERAL

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.