Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Restauración Vespacar.
Lun 03 Nov 2014, 3:15 pm por juan manuel

» Nº NOVIEMBRE GUÍA MOTOR ANDALUZ
Lun 03 Nov 2014, 1:59 pm por MOTORANDALUZ

» Nº SEPTIEMBRE GUÍA MOTOR ANDALUZ
Miér 03 Sep 2014, 11:32 am por MOTORANDALUZ

» Nº AGOSTO GUÍA MOTOR ANDALUZ
Jue 31 Jul 2014, 10:14 am por MOTORANDALUZ

» PROXIMOS EVENTOS
Jue 10 Jul 2014, 5:47 pm por Charly Custom

» Nº JULIO GUÍA MOTOR ANDALUZ
Jue 03 Jul 2014, 6:10 pm por MOTORANDALUZ

» Nº JUNIO GUÍA MOTOR ANDALUZ
Vie 06 Jun 2014, 10:21 am por MOTORANDALUZ

» Nº MAYO GUÍA MOTOR ANDALUZ
Jue 01 Mayo 2014, 10:11 am por MOTORANDALUZ

» Viejas infracciones, nuevas multas
Lun 14 Abr 2014, 2:34 pm por Charly Custom

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Tráfico pone en marcha una nueva campaña de control de velocidad

 :: GENERAL :: GENERAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tráfico pone en marcha una nueva campaña de control de velocidad

Mensaje  Charly Custom el Lun 08 Abr 2013, 10:29 pm



Desde este lunes 8 de abril y hasta el domingo 14, Tráfico pone en marcha una nueva campaña de vigilancia y control sobre los excesos de velocidad, con controles específicos, principalmente en las carreteras convencionales.
La DGT ha puesto en marcha entre este lunes y hasta el próximo domingo una nueva campaña de vigilancia y control sobre los excesos de velocidad, con controles específicos, principalmente en las carreteras convencionales, donde tienen lugar el 70% de los accidentes con víctimas.

Tráfico recuerda que, a pesar de que los ciudadanos tienen la percepción de que la velocidad es un factor importante en la producción de accidentes y en la gravedad de los mismos, muchos conductores siguen conduciendo a velocidades superiores a las permitidas.

Por ello, señala que un aumento del 5% en la velocidad provoca un incremento del 10% en los accidentes que causan traumatismos y del 20% en los accidentes con víctimas mortales. Además, a partir de 80 Km/h, es "prácticamente imposible" que un peatón salve la vida en un atropello mientras que a una velocidad de 30km/h, el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10%.

La campaña incluirá la emisión de cuatro cuñas informativas en radio en los que se hará hincapié en la distancia de detención, la reducción del campo de visión y los límites en las carreteras secundarias y principales, entre otros aspectos.

Además, a la vigilancia que realizan en carretera los agentes de la Guardia Civil, se suma la vigilancia y control desde el aire con el nuevo radar de la DGT 'Pegasus', instalado en uno de los helicópteros, un radar que permite controlar la velocidad a la que circulan los vehículos y que se utilizará principalmente en las carreteras convencionales.

La DGT recuerda que los datos de siniestralidad anuales en España revelan que en 2011, un total de 475 personas fallecieron en accidentes de tráfico en los que la velocidad fue uno de los factores concurrentes.

Tráfico subraya que el incumplimiento de la normativa está tipificado como infracción grave o muy grave, sancionadas con multas de 100 a 600 euros. En lo que al Permiso por Puntos se refiere, la Ley contempla la pérdida de entre 2 y 6 puntos por este tipo de infracción dependiendo del exceso de velocidad.

Además, el artículo 379 del Código Penal, dice: "el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en 60 km/hora en vía urbana o en 80 km/hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, que será castigado con la pena de prisión de 3 a 6 meses o a la de multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años".
avatar
Charly Custom
Admin

Mensajes : 1325
Fecha de inscripción : 28/06/2010
Edad : 52

Ver perfil de usuario http://losbirrasdeniguelas.foroespana.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: GENERAL :: GENERAL

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.