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Con motivo de la Semana Santa, la DGT estrena 'Pegasus'

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Con motivo de la Semana Santa, la DGT estrena 'Pegasus'

Mensaje  Charly Custom el Sáb 23 Mar 2013, 2:46 pm



La Dirección General de Tráfico (DGT) ha presentado un nuevo radar que medirá la velocidad de los vehículos desde el aire mediante un mecanismo instalado en uno de sus helicópteros, llamado 'Pegasus'. Se estrena esta Semana Santa.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha presentado un nuevo sistema que medirá la velocidad a la que circulan los vehículos en las carreteras desde el aire, mediante un mecanismo instalado en uno de sus helicópteros, llamado 'Pegasus', que se estrenará coincidiendo con la operación de Semana Santa, que comienza este viernes 22 de marzo.

Según ha informado la directora de Tráfico, María Seguí, en la sede de la DGT en Madrid, el sistema que utiliza 'Pegasus' supone "una primicia mundial", en cuanto a detección de excesos de velocidad y ha costado "varios años de desarrollo". Tras detectar un exceso de velocidad, la cámara que lleva instalada el helicóptero realiza "tres medidas repetidas para cotejar que se está infringiendo" el límite. De ahí, la imagen se envía al centro de denuncias automatizado de León y en última instancia "a la casa del infractor".

El radar, que tiene un coste "similar" al de uno fijo (entre 60.000 el aparato y 170.000 euros contando la instalación), ha sido verificado y homologado por el centro español de metrología, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y puede medir excesos de velocidad de hasta los 360 kilómetros por hora desde los 300 metros de altura a los que vuela, según ha explicado Seguí. "El helicóptero pillará infringiendo a aquellos que infringen, por lo tanto aquellos que no infringen no tienen nada que temer", ha señalado.

'Pegasus', que no puede ser detectado por los detectores de radar debido a la altura a la que vuela, se usará principalmente para controlar la velocidad de los vehículos que circulan por las vías convencionales, las que no tienen separación física entre los carriles de ambos sentidos, y en las que suele ser más difícil establecer controles de vehículos con radar.
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