Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Restauración Vespacar.
Lun 03 Nov 2014, 3:15 pm por juan manuel

» Nº NOVIEMBRE GUÍA MOTOR ANDALUZ
Lun 03 Nov 2014, 1:59 pm por MOTORANDALUZ

» Nº SEPTIEMBRE GUÍA MOTOR ANDALUZ
Miér 03 Sep 2014, 11:32 am por MOTORANDALUZ

» Nº AGOSTO GUÍA MOTOR ANDALUZ
Jue 31 Jul 2014, 10:14 am por MOTORANDALUZ

» PROXIMOS EVENTOS
Jue 10 Jul 2014, 5:47 pm por Charly Custom

» Nº JULIO GUÍA MOTOR ANDALUZ
Jue 03 Jul 2014, 6:10 pm por MOTORANDALUZ

» Nº JUNIO GUÍA MOTOR ANDALUZ
Vie 06 Jun 2014, 10:21 am por MOTORANDALUZ

» Nº MAYO GUÍA MOTOR ANDALUZ
Jue 01 Mayo 2014, 10:11 am por MOTORANDALUZ

» Viejas infracciones, nuevas multas
Lun 14 Abr 2014, 2:34 pm por Charly Custom

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Tráfico permitirá los 130 km/h en algunos tramos de autovía

 :: GENERAL :: GENERAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tráfico permitirá los 130 km/h en algunos tramos de autovía

Mensaje  Charly Custom el Jue 07 Mar 2013, 3:34 pm



La Dirección General de Tráfico (DGT) ha planteado una reforma que incluye distintos límites para automóviles en carreteras secundarias, permitir los 130 km/h en algunos tramos de autopistas y autovías o reducir la velocidad a 30 km/h en la ciudad.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha planteado una reforma que incluye distintos límites para automóviles en carreteras secundarias, entre 90 y 50 km/h, permitir los 130 km/h en algunos tramos de autopistas y autovías, así como una reducción en otros tramos de ciudad de la velocidad a 30 km/h, según el anteproyecto de Real Decreto por el que se modifica el Reglamento General de Circulación. También se prohíben los detectores de radar.

El borrador, que tiene fecha del 25 de febrero de 2013, plantea para automóviles y motocicletas una velocidad máxima en autopista y autovías de 120 km/h y en carreteras convencionales de 90 km/h con una anchura de plataforma igual o superior a 6,5 metros. Actualmente, estos vehículos están autorizados a conducir a una velocidad máxima de 100 km/h en carreteras convencionales siempre que la vía tenga un arcén pavimentado de 1,50 m o más de anchura.

Tráfico ya había adelantado que iba a acabar con el límite a 100 km/h en carreteras convencionales, pero en la reforma ha ido un poco más allá y contempla un límite de velocidad entre 70 km/h y 50 km/h para estas vías que tengan una plataforma inferior a 6,5 metros de anchura. En estas carreteras convencionales estrechas que tengan una marca longitudinal de separación entre sentidos el límite será de 70 km/h y en las que no esté pintada esa marca, será de 50 km/h.

Mientras, la velocidad máxima en autovías continúa de manera general en 120 km/h, aunque la DGT contempla, como prometió, la posibilidad de aumentar hasta 130 km/h ese límite mediante paneles variables para turismos, motocicletas y vehículos de tres ruedas asimilados a éstas. Este aumento del límite de velocidad será autorizado y gestionado exclusivamente por la DGT "de forma temporal y en tramos en los que existan índices contrastados de seguridad, buenas condiciones de trazado y pavimentación, y óptimas condiciones meteorológicas y ambientales".

En ciudad también se modifican los límites. Así, en aquellas calles con un sólo carril y sentido único de circulación o con un carril por sentido de circulación el límite queda fijado en 30 km/h, frente a los 50 km/h actuales. Además, en vías urbanas con plataforma única de calzada y acera el límite será de 20 km/h, mientras que en el resto de calles la velocidad máxima continúa en 50 km/h.

Por otro lado, Tráfico ha introducido un artículo en el anteproyecto que abre la puerta a la prohibición de los detectores de radar, al señalar que "se prohíbe que en los vehículos se instalen mecanismos o sistemas, se lleven instrumentos o se acondicionen de forma encaminada a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, o que se emitan o hagan señales con dicha finalidad, así como la utilización de mecanismos de detección de radar".

La reforma también contempla la eliminación de la práctica totalidad de las exenciones de uso de los cinturones de seguridad que se permiten en la actualidad y se prohíbe circular con menores de edad de estatura igual o inferior a 135 centímetros como ocupantes de asientos delanteros, con el objetivo de reducir la gravedad de las lesiones que puedan sufrir en caso de accidente.

Así mismo, los niños menores de 4 años que utilicen sistemas de retención de los grupos 0, 0+ y I viajarán en contrasentido de la marcha, si el dispositivo así lo prevé.
avatar
Charly Custom
Admin

Mensajes : 1325
Fecha de inscripción : 28/06/2010
Edad : 51

Ver perfil de usuario http://losbirrasdeniguelas.foroespana.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: GENERAL :: GENERAL

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.