Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Restauración Vespacar.
Lun 03 Nov 2014, 3:15 pm por juan manuel

» Nº NOVIEMBRE GUÍA MOTOR ANDALUZ
Lun 03 Nov 2014, 1:59 pm por MOTORANDALUZ

» Nº SEPTIEMBRE GUÍA MOTOR ANDALUZ
Miér 03 Sep 2014, 11:32 am por MOTORANDALUZ

» Nº AGOSTO GUÍA MOTOR ANDALUZ
Jue 31 Jul 2014, 10:14 am por MOTORANDALUZ

» PROXIMOS EVENTOS
Jue 10 Jul 2014, 5:47 pm por Charly Custom

» Nº JULIO GUÍA MOTOR ANDALUZ
Jue 03 Jul 2014, 6:10 pm por MOTORANDALUZ

» Nº JUNIO GUÍA MOTOR ANDALUZ
Vie 06 Jun 2014, 10:21 am por MOTORANDALUZ

» Nº MAYO GUÍA MOTOR ANDALUZ
Jue 01 Mayo 2014, 10:11 am por MOTORANDALUZ

» Viejas infracciones, nuevas multas
Lun 14 Abr 2014, 2:34 pm por Charly Custom

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

La caída del precio de las motos usadas reduce en un 20% la importación paralela

 :: GENERAL :: GENERAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La caída del precio de las motos usadas reduce en un 20% la importación paralela

Mensaje  Charly Custom el Mar 31 Ene 2012, 8:11 pm

El aumento de la oferta en el mercado de la moto usada y la caída de los precios están frenando la compra de motos nuevas fuera de los canales oficiales, una práctica conocida como importación paralela. Este canal extraoficial redujo sus cifras globales a lo largo de 2011 en un 19,6% con un total de 2.644 unidades vendidas, según un estudio de AutoScout24.

Muchos de los compradores que acudían al extranjero para conseguir una moto nueva a mejor precio, generalmente a través de intermediarios que mueven grandes volúmenes de pedidos, recurren ahora a un mercado de ocasión con precios más competitivos y sin problemas de garantía u homologación. Además de los cambios del mercado de motos de ocasión, el citado informe también atribuye la caída de las importaciones paralelas al impacto de la crisis económica y de financiación.

La compra de motocicletas nuevas al margen de los distribuidores oficiales es una práctica totalmente legal y bastante común en los segmentos de motos clásicas y alta gama, y representa poco más del 2% del mercado de la moto en España. Según el informe, los modelos deportivos son los que más han dejado de adquirirse fuera de España.

Solo cinco marcas concentran el 71,9% de las importaciones paralelas en el mercado español. El principal exponente es Harley-Davidson, con una cuota que asciende al 21,6%, aunque destacan también Honda (18,5%), Yamaha (12,4%), BMW (12,2%) y Suzuki (7,2%). En 2011, la caída de las importaciones paralelas en estas cinco marcas fue del 24%, casi cinco puntos superior al global del mercado (-19,6%).
avatar
Charly Custom
Admin

Mensajes : 1325
Fecha de inscripción : 28/06/2010
Edad : 51

Ver perfil de usuario http://losbirrasdeniguelas.foroespana.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: GENERAL :: GENERAL

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.