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MUNDO BIKER

Mensaje  Charly Custom el Jue 22 Jul 2010, 8:58 pm



LA LEYENDA DE LA CAMPANA

La leyenda cuenta que los
espíritus malvados de las carreteras, se han enganchado a las motos
desde el comienzo de las motocicletas. Estos espíritus malvados son
responsables de las averias mecánicas y de la mala suerte durante el
viaje.

La leyenda dice que para atrapar estos espíritus malvados
hay que colocar una pequeña campana en la moto ya que el constante ruido
de la campana les vuelve locos y se caen al suelo. Esto explica el
porque de los socavones.

La leyenda tambien cuenta, que el poder
de la campana Guardián, se multiplica cuando es regalado o comprado por
un ser querido.

Para demostrar a alguien lo mucho que le quieres,
regálale una campana guardián para protegerle de los espíritus malvados
de la carretera. Compartiendo una campana guardián se transfiere la
buena suerte a la moto y a su conducto
hay otra pero esta es la
que me gusta a mi
esta es la otra.¿Habéis visto alguna vez
una pequeña campanilla colgada debajo del radiador o parte baja de una moto
(normalmente custom) ? ¿Si?

Hace tiempo, en una noche fría de
diciembre, un viejo motorista volvía de un viaje a México en moto con
sus alforjas llenas de juguetes y de otras baratijas que había comprado
para los niños de un grupo de casa cerca de donde él trabajó.

Mientras
montaba a lo largo de esa noche, pensaba lo afortunado que era él en su
vida, por tener un buen "compañero" de viajes como lo era su moto que
entendía su necesidad de vagar por las carreteras. Como él lo llamaba,
"esa vieja cacerola", que no le había dejado tirado ni una vez en los
muchos años y que había compartido el camino junto con él tantas veces.

Cuando
más se adentraba en la noche y en el oscuro y frío desierto. El
motorista no se dió cuenta estaban al acecho un grupo pequeño de
"espíritus malignos" conocidos como "GREMLINS DEL CAMINO".

Es
sabido por los motoristas la existencia en la carretera de obstáculos
tales como zapatos, palos y pedazos de viejos neumáticos. También clavos
de ésos afilados y tantos otros objetos que influyen en el rodar de una
moto, no cabe dudar que todos estos obstáculos no aparecen de la nada,
son los "GREMLINS DEL CAMINO" los aprovechan en tirar todas estas cosas y
tener una ocasión de regocijo sobre sus malos actos.

Bien, este
motorista solitario entró a una curva a la luz de la Luna y los
espíritus le emboscaron, haciéndolo estrellarse contra el asfalto,
rompiendo una de las alforjas y perdiendo parte del contenido de la
misma.

También por mala suerte, el motorista quedó atrapado por
su moto y era incapaz de moverse. Ocasión que los "GREMLINS DEL CAMINO"
aprovecharon para salir de las sombras y atacarlo.

El motorista
no estaba dispuesto a entregarse y comenzó a lanzarles los objetos que
traía en sus alforjas, mientras los espíritus seguían acercándose.
Finalmente, se quedó sin nada que lanzar, pero, con una campana en la
mano que podía usarla de arma. Así que empezó a agitar la campana de un
lado a otro para intentar golpear a sus acechadores y a su vez, la
campana comenzó a sonar.

A lo lejos, acampados en el desierto,
estaban dos motoristas sentados alrededor de una fogata mientras
charlaban de su día de paseo. En la calma del aire de la noche oyeron un
sonido parecido al de campanas de iglesia, y dispuestos a investigar
fueron hacia donde provenía el sonido. Ahí encontraron al viejo
motorista al borde de la carretera con los espíritus alrededor para
atacarlo. Ni que decir que no dudaron ni un momento en ayudar al
motorista herido ahuyentando a los "GRAMLIMS DEL CAMINO".

Muy
agradecido el motorista por la ayuda, les ofreció pagarles, pero ellos
rechazaron aceptar cualquier tipo de pago:

-"Es la ley de la
carretera", dijeron, "Todos los motoristas nos tenemos que ayudar en
caso de apuro"

No siendo él partidario de dejar pasar un noble
acto inadvertido, el viejo motorista cortó dos pedazos de cuero de sus
alforjas y les ató una campana cada uno. Enseguida las colocó en cada
uno de las motocicletas de los motoristas, tan
cerca a la tierra como fue posible. Y después les dijo:

- "Estas
campanas me salvaron a mi, y con esas campanas colocadas en sus motos,
estarán protegidos contra los "GREMLINS DEL CAMINO" ya que siempre que
estuviesen en un apuro, si la hacen sonar, un compañero motorista vendrá
en su ayuda".

Así que cuando veas a un motorista con una
campana, sabes que lo han bendecido con la cosa más importante de la
vida: "La amistad de un motorista compañero de ruta"

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DICCIONARIO MOTERO

Mensaje  Charly Custom el Jue 22 Jul 2010, 9:04 pm

Diccionario motero
El lenguaje motero tiene sus peculiaridades, ahora que con la nueva
ley de tráfico se están incorporando nuevos usuarios a nuestro
peculiar medio de transporte, os traemos este breve diccionario
motero, recopilación de lo que circula por Internet y algo de cosecha
propia, para al menos, saber de que se está hablando cuando se
participa en una conversación del medio.
LO MÁS BÁSICO:
El lenguaje motero está cargado de signos y símbolos que conllevan
un mensaje claro y rotundo.

RÁFAGAS: Se efectúan con el cambio de luces y son obligatorias (Por
más que la Ley diga que son prohibidas, esta ley hay que ignorarla)
al cruzarse con otro motero en la carretera.

UVEs: Forma de saludo, antiguamente los cristianos se saludaban y
reconocían dibujando un pez en el suelo, los moteros nos
reconocemos mediante este signo, que consiste en doblar el dedo
meñique y anular y dejar estilados y desplegados el resto de dedos.
(Me acabo de acordar de mi primo Manolo, del pueblo, tiene dedos
como morcillas y cuando saluda en V parece un manojo de ...)

MANO IZQUIERDA ARRIBA Y ABAJO: Este movimiento se efectúa
al cruzarse con otro motero y significa: Cuidado, reducir velocidad,
algo está mal, atasco, accidente,... Se hace con la mano izquierda,
porque si lo haces con las dos manos y pillas un bache, ese día comes
hierba fijo.

DEDO IZQUIERDO GIRANDO: Más cuidado todavía, control, radar,
policía, guardia civil en moto pero sin espíritu motero...
2
LUCES INTERMITENTES, MOTO EN EL ARCÉN Y CASCO EN EL
SUELO EN LA PARTE TRASERA: Esto significa S.O.S - S.O.S , estoy
en apuros, la moto se me ha "escacharrao" y necesito que pares de
forma inmediata a echarme un cable, llevarme a un taller, prestarme
un teléfono o presentarme a tu hermana...
A
Abrir gas
Apretar al acelerador sin compasión, como si estuvieras retorciendo
la oreja a tu suegra.
Apurar frenada
Cuando llegas a una curva y todo indica que no te va a dar tiempo a
frenar, pero justo en el último segundo...Frenas!! Si no lo haces
tumba, tumba, tumba hasta rozar con los codos!!
Apurar marcha
Acelerar hasta que el cuentavueltas llegue a la zona roja antes de
cambiar de marcha.
Apurar adelantamiento
Es esa situación en la que decides acelerar al autobús de doble
cuerpo, en una carretera de tercera, y justo en mitad del
adelantamiento aparece un coche de frente, que viene embalao... en
ese instante tu novia que va atrás te aprieta entre sus brazos
calidamente y te susurra palabras amorosas al oído, el del frente te
hace luces para decirte que la navidad está próxima y tu, aceleras y
aceleras y la moto no tira... El del autobús recuerda con frases
cordiales a la madre que te parió y la felicita en voz alta por haberte
parido...
Amariconada
Moto que nunca ha subido de vueltas y está tan perra que no corre ni
la mitad de lo que debería. Ideal para comprar de segunda mano.
Es importante aclarar que si la moto es de caché, se debe utilizar el
término: "La moto es gay", si la moto es de medio pelo, directamente
se dice "La moto está amariconada"...
B
Biker
Dícese del motero que cabalga sobre una custom (HD o japo)
Birras
Cervezas (botellín, jarra, caña, tubo, ... en fin, que el contenido sea
cerveza). Este término es de uso común en otras jergas.
Bocazas, listillo
El que da consejos de conducción, que parece que lo sabe todo, y
cuando te das una vuelta con él descubres que no tiene ni idea.
Boina
Casco
3
Batallitas
Pues eso, las aventuras que cuentas cuando te reúnes con los
colegas, donde siempre se tratan de adornar con frases como "La tía
estaba buenísima, no me la llevé porque estaba con prisa".
Burra
Dícese del aparato que los moteros tenemos entre las piernas, las
moteras usan directamente "motos".
C
Caballito
Levantar la rueda delantera y circular desde Madrid hasta Barcelona
solo con la rueda trasera.
Cabo Norte
Sitio mítico motero por excelencia, la meca moto turística que hay
que visitar una vez en la vida (al menos).
Caldo
Gasolina
CarCras
Animación de algunas concentraciones que consiste en despedazar un
coche con las manos o con lo que encuentres, (a otros les gustan las
vaquillas, que se le va a hacer).
Cerdo
Forma "cariñosa" llamar a una Harley Davidson.
Concentración
Reunión de moteros donde se reúnen para rezar el Rosario y cantar
Aleluyas!!.
Corte de Encendido
Acelerar la moto hasta que el cuentarrevoluciones llega a la zona
roja, en ese punto existe un control de seguridad que corta el
encendido y lo reconecta cuando bajan las vueltas.
Chupar
El consumo de combustible de una moto.
Custom
Motos basadas en la filosofía Harley. El nombre deriva de la
costumbre de sus dueños de personalizarlas con pintura aerografiada
y diferentes accesorios (cuero, flecos, escapes, retrovisores,
cromados, etc.).
D
DarkVader
Sinónimo de guardia civil, solo tienes que fijarte cualquier noche en
su silueta, tricornio y capa hacen de ellos auténticos caballeros Jedis
que entregaron sus almas al lado oscuro de la Fuerza.
Darle al Mango
Cuando te gusta conducir de forma "picadita".
4
Derrapada
Entrar en curva acelerando para perder rueda trasera y quedarse con
la peña. También salir muy aprisa dejando una raya negra en el suelo
y culeando. (paversematao).
Desnuda
Moto sin carenado, también llamada Naked.
E
Elefantes
Concentración invernal del Centro de Europa, se considera una de las
míticas junto a Pingüinos.
Enduro
Se trata de subirte en una moto en medio el campo e intentar
atropellar conejos.
Enrroscao (ir)
Ir a tope de acelerador, tipo mensajero o repartidor de pizzas.
Entrar colado
Más o menos entrar en una curva a mayor velocidad de lo que la
curva permite. (Consecuencia... Te vas a esparragar o te haces un
recto).
F
Follao (ir)
Ir muy, muy deprisa.
G
H
Hacer curvas
En realidad las curvas ya están echas, el tema es trazarlas con la
moto.
Hacer un exterior
Adelantar por el exterior de la curva.
Hacer un interior
Adelantar por el interior de la curva.
Hacer un recto
Cuando entras deprisa, muy deprisa, más deprisa todavía en una
curva... y no te da tiempo a cogerla...
Hierro
Dícese de ese pedazo de moto un pelín pasado de años o pesoo de
tecnología. Eso sí, sin acritud ni mal rollito.
5
I
Invertido
Nada que ver con las tendencias sexuales. Se trata de hacer un
caballito sobre la rueda delantera (p'bernos matao).
Irse a esparragar
Pues eso, la moto por un lado... tu por otro… vamos, un desastre.
Isla de Man
Sitio mítico para las carreras de motos. Una vez al año se celebran
carreras de velocidad con motos de serie sobre circuito urbano (TT).
J
Joe Bar Team
Sin duda el mejor cómic motero. Lectura obligada para todo motero
que se precie. Es la esencia.
K
L
Lijado
El que rasca en las curvas de rápido que va.
Llegar tito
Cuando te has puesto menos ropa de lo debido.
Lata
Coche, al que va dentro se le llama "Enlatao"
M
Motero
El que tiene moto y ha hecho de ella una forma de vida.
Motera
Como el motero pero con airbags de serie Surprised) (buen rollito eh).
Motocros
Modalidad deportiva que consiste en ir dando botes por un circuito de
tierra bacheado y lleno de subidas y bajadas bestiales.
N
Nenaza
Aquel motero que, temiendo las inclemencias del tiempo, solo sale en
moto cuando reina Febo. El que acude a una concentración o baja a
Jerez en lata.
Nevera
Coche
6
O
P
Pardillo
El que al salir de un semáforo no sube los pies a los estribos, por si
se cae, hasta que no cambia a segunda o tercera.
Palomar
El asiento de detrás de una deportiva.
Paquete
El que va detrás en una moto (que miedo).
Pepino
Moto con prestaciones deportivas de órdago (de 140 burros para
arriba).
Pique
Toco rodilla en la rotonda. ¿tú?. Cuando quieras. Ahora. Vamos. (Muy
Joe Bar).
Pirao
Flaquito, sin casco y se cae cuando hace caballitos. Suele ir solo o con
el colgao de turno. Siempre hay uno y lleva la moto que da pena.
Pingüinos
La mayor concentración motera de España (y casi del mundo que
carajo).
Q
Quemao
Ese pedazo de motero que en vez de acelerador parece que lleva un
interruptor (ON-OFF). Lo reconocerás por que lleva el culo más alto
que la cabeza y por que va a intentar hacerte un interior aunque sea
en la cola del cine.
Quemar rueda
Frenando con el freno delantero acelerar dejando que la rueda
trasera patine contra el asfalto hasta que comience a echar humo y a
desintegrarse. Suele salir por una pasta.
Quitar las pegatinas
Adelantar a alguien sin clemencia.
Quad
Moto de cuatro ruedas o coche rarito.
R
Retorcer la oreja
Darle al acelerador
RR
Indicativo de moto con carácter racing (deportiva).
7
Rueda (ir a)
Ir justo detrás de otro, seguirle.
Rebufo (ir a)
Lo mismo que a rueda, pero tan cerca que casi tocas la matrícula al
de delante y te aspira pudiendo ir más rápido, pero no ves una
mierda.
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Que pasada

Mensaje  Charly Custom el Jue 22 Jul 2010, 9:12 pm

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Re: MUNDO BIKER

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