Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Restauración Vespacar.
Lun 03 Nov 2014, 3:15 pm por juan manuel

» Nº NOVIEMBRE GUÍA MOTOR ANDALUZ
Lun 03 Nov 2014, 1:59 pm por MOTORANDALUZ

» Nº SEPTIEMBRE GUÍA MOTOR ANDALUZ
Miér 03 Sep 2014, 11:32 am por MOTORANDALUZ

» Nº AGOSTO GUÍA MOTOR ANDALUZ
Jue 31 Jul 2014, 10:14 am por MOTORANDALUZ

» PROXIMOS EVENTOS
Jue 10 Jul 2014, 5:47 pm por Charly Custom

» Nº JULIO GUÍA MOTOR ANDALUZ
Jue 03 Jul 2014, 6:10 pm por MOTORANDALUZ

» Nº JUNIO GUÍA MOTOR ANDALUZ
Vie 06 Jun 2014, 10:21 am por MOTORANDALUZ

» Nº MAYO GUÍA MOTOR ANDALUZ
Jue 01 Mayo 2014, 10:11 am por MOTORANDALUZ

» Viejas infracciones, nuevas multas
Lun 14 Abr 2014, 2:34 pm por Charly Custom

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

por fin siiiiiiiiiiiiiiiiiii

 :: GENERAL :: GENERAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

por fin siiiiiiiiiiiiiiiiiii

Mensaje  Pumuky el Mar 30 Ago 2011, 10:32 am

La Dirección General de Tráfico tendrá en cuenta en la próxima modificación del Código de Circulación la petición de las asociaciones de motoristas de legalizar una serie de maniobras que ya son habituales en las carreteras, pero que hasta ahora podían ser sancionadas con una multa

Una de las reformas más relevantes se refiere a la permisibilidad de las motocicletas de cualquier cilindrada a circular por el arcén cuando haya retenciones. Será, no obstante, una maniobra alternativa y limitada a ciertas circunstancias, según informó a las asociaciones el subdirector de normativa y recursos de la DGT, Ramón Ledesma, como que el arcén sea transitable, tanto por el ancho como por la limpieza, y que no se superen los 30 kilómetros por hora.

Los “avanza motos” se legalizan

También quedarán legalizadas las zonas “avanza motos” que ya han incorporado en las vías públicas algunos municipios como Madrid o Barcelona. Estas zonas reservadas a motos aparecen señalizadas en el asfalto, delante de la línea de detención de vehículos en semáforos, con el objetivo de mejorar la visibilidad de aquellos que circulan en moto y disponer de un mayor margen para realizar sus maniobras en las intersecciones.

Se permitirá el zigzagueo

La cobertura legal de estas zonas irá acompañada de la autorización de las “maniobras de filtrado”, es decir, los zigzagueos que hacen los motoristas para llegar a la zona de “parrilla”, siempre que el tráfico esté parado.

Auriculares y tapones contra el ruido

Otras medidas previstas en la reforma del Código de Circulación serán la posibilidad de llevar auriculares y altavoces integrados en el casco y la reglamentación del uso de tapones de protección auditiva cuando se conduzca por carretera, nunca en el casco urbano. Según Juan Carlos Toribio, director del área de seguridad vial de la Asociación Mutua Motera “en autovías y autopistas los motoristas podemos llegar a soportar ruidos de más de 130 decibelios, cuando la Organización Mundial de la Salud indica que a partir de 75 decibelios ya hay riesgo de lesión acústica”.

Cascos integrales

Para mejorar la seguridad, el Reglamento también pasará a considerar ilegales los cascos certificados para ciclomotores a favor de los integrales, y también se eliminará la exención de llevar casco por motivos de salud. Con la reforma normativa, quien no pueda llevar casco no podrá llevar motor.

Antes de las elecciones de noviembre

Juan Carlos Toribio asegura en nota de prensa que la DGT se ha comprometido a aprobar todos estos cambios "antes de que finalice el año", pero confía en que se lleven a cabo lo más pronto posible, a principios de septiembre. No obstante, y aunque el 20 de noviembre hay elecciones generales, Toribio considera que las reformas "favorecen la seguridad y promocionan el uso de la motocicleta, por lo que no tendrían por qué bloquearse".
avatar
Pumuky

Mensajes : 470
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Edad : 39
Localización : Nigüelas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 :: GENERAL :: GENERAL

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.