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Restauración Vespacar.

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Restauración Vespacar.

Mensaje  fmartn el Dom 16 Ene 2011, 10:19 pm

Pues eso. Very Happy Very Happy

He decidido volver a intentar restaurar el vespacar de mi abuelo, que, como algunos sabeis, no está "demasiado" bien.

En este enlace podeis ver estaba cuando lo recogí del campo.

Le quité MUCHA mierda, lo pinté (malamente) para que no siguiera oxidándose, le arreglé algunas cosillas, restauré la bomba de freno, le puse puños nuevos, un par de ruedas,...

Incluso arrancó!!!

Pero cuando algo empezaba a ir bien, algo se estropeaba. El punto final fué que se le fueron los segmentos. Tras varios meses en un taller (no diré cual Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad ) lo recogí SIN ARREGLAR con el motor en una caja, desarmado. Harto, lo encerré en la bodega.

Pero creo que es hora de retomarlo.

Lo primero es...

MOTOR

¿Que hago?
- ¿Repararlo? Encontrar repuestos es casi imposible, no es exactamente el mismo motor de la vespa y el vespacar se dejó de fabricar en 1.973...
Sería recticar motor, supongo que una pasta...
- ¿Adaptar uno distinto? De todas maneras no va a circular. Incluso un pequeño motor eléctrico para dar una vuelta sería posible...
- ¿Dejarlo tal cual? Osea, SIN motor. Para ponerlo en la concentración se engancha de un coche y se remolca... Laughing Laughing

CARROCERÍA

Lo dejo como estaba o intento hacer un Ape Calessino (no se vendió en España):



Me encanta...







Espero vuestras sugerencias... y a ser posible, ayuda!! (en mi casa siempre hay cerveza) Laughing Laughing


P.D.- Aquí voy a poner enlaces que me sirvan para más adelante....

http://scooter99.com/ ---------> muchos repuestos, fabricación de calessinos hoy en día. Muchas fotos del proceso....

http://justacarguy.blogspot.com/2008/12/1956-piaggio-ape-ahh-pay-resurected.html restauración de un Ape

http://apepiaggio.altervista.org/apepiaggio/index.php foro (casi todo en italiano) exclusivo Ape

http://www.vespadicto.es/2010/11/bricovespa-soporte-motor-vespa.html fabricación de un soporte para motores vespa.

http://recambioszancara.com/tienda/product_info.php?cPath=21_24_45_86_95&products_id=617 tienda online segmentos...

http://clasicasmontefrio.com/tienda/index.php?cPath=22_27&sort=2a&page=3 tienda online segmentos... pistones...

http://www.ifriedegg.com/Tuk%20Tuk%20India.htm Buen reportaje y buenas fotos de los tuk-tuk de la India.

================================================================================================
Manuales varios:

- Manual Usuario Vespacar. Escaneado por mí.

Amigos Vespacarristas:

- david y su proyecto pentaro: http://pentarodavid.foroactivo.com/t2-restauracion-vespacar


Última edición por fmartn el Dom 22 Jul 2012, 11:09 am, editado 5 veces

fmartn

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Re: Restauración Vespacar.

Mensaje  Charly Custom el Lun 17 Ene 2011, 12:50 am

No se tio pero intentaria ponerlo en marcha,pero no se como poder ayudarte lo mismo pepe de chauchina te podria decir algo,haber si lee esto en el foro y si no cuando lo vea, el aspa esta guapo. Idea Idea

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Re: Restauración Vespacar.

Mensaje  armillero el Lun 17 Ene 2011, 1:41 am

El Aspe, es una preciosidad.... si puedes intentar dejarlo lo mas parecido posible... seria la leche!!!
En cuanto a lo del motor (sin ser un entendido) yo creo que aunque tengas que rectificar (que igual no es asi) creo que seria mas interesante repararlo que adaptar otro, lo cual tampoco será barato, en fin eso es cosa de matematicas, mas que de otra cosa ya que una vez montado el motor y funcionado, la mision es la misma. Lo de dejarlo para remorcarlo, no lo veo de todos modos ya lo tienes asi ahora mismo, yo empezaria a restaurar y despues al motor le buscaba una solucion.

Espero no haberte liado mas jejeje, de todos modos tienes una joya!!! tomes la decision que tomes, te deseo mucha suerte y que disfrutes de ese vehiculo tan peculiar.

armillero

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Re: Restauración Vespacar.

Mensaje  fmartn el Sáb 29 Ene 2011, 9:03 pm

Bueno, comenzamos la restauración...

Lo primero es localizar el bicho. Por debajo de todo ese polvo y telarañas aparece...



Si vamos a hacerlo, hay que hacerlo bien. Lo primero, que esto parezca un taller...¿Y donde se ha visto un taller sin un calendario de tias en bolas?



Una vez hecho lo más importante, pasamos a la localización de piezas sueltas del motor para limpieza...



No está tan mal... esto ERA el puño de la palanca de arranque...



Por suerte, hay hasta manuales...



Buenas noticias: llevado cilindro y pistón a una empresa de rectificados, dicen que solo hace falta los segmentos (no problem) y de camino le pulirán un poco el cilindro (poca pasta Smile ). Esperemos que no se hayan perdido muchos tornillos ni demás pequeñas piezas... El resto del motor sigue en su sitio, limpio como una patena...



Y despejamos un poco el entorno para que respire el abuelete... que falta le va a hacer con todo el quirófano que le espera...


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Re: Restauración Vespacar.

Mensaje  fmartn el Jue 17 Feb 2011, 6:34 pm

La primera.. ¡Zas, en toda la boca!

Los segmentos NO LOS ENCUENTRAN en los rectificados.
O se compra un pistón superior ($$) y se rectifica el cilindro ( $$).
O se buscan por Internet en tiendas guiris especializadas.

He encontrado un anuncio de un piston con sus segmentos original. El anuncio es antigüo, por lo que puede que ya no esté. Además... YA TENGO el pistón, que no está mal. ¿Para qué gastarse PASTA en él por los segmentos... que al ser recambio original tienen que tener ya casi 40 años (o más) y vete a saber como estarán?.

En una tienda online inglesa he encontrado segmentos parecidos (se supone que los del vespacar son de 57,5 mm EN REALIDAD SON DE 57 X 2,5... ACTUALIZADO. DE ELLO LOS PROBLEMAS DE POSTS SIGUIENTES).
Segmentos Vespa 150cc 3 canales (57,8mm)
Segmentos -MALOSSI 112ccm- Vespa V 50, PK 50 - 57,5mm

Los segundos son los más parecidos en diámetro... pero el motor no tiene nada que ver. Los primeros... 3 décimas de mm son MUCHO en un motor...

¿Servirán alguno de los dos? ¿Compro los dos -más los gastos de envío desde la pérfida albión- y que no sirva ninguno? Y aunque sirvan... y si no eran SOLO los segmentos lo que estaba mal -que es lo que creo-?

Y si lo mando todo a tomar por .... otra vez? Mad Mad

En fín, calma y a pensar...


Última edición por fmartn el Dom 13 Mar 2011, 9:53 pm, editado 1 vez

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Re: Restauración Vespacar.

Mensaje  fmartn el Dom 20 Feb 2011, 6:03 pm

Mientras se arregla el tema del motor, volvemos a carroceria... trasmisión... etc....

Lo primero, despejar la "sala de operaciones", un poco de limpieza y quitar el cajón de carga, inflar ruedas...


El cajón no se vá a poner, al menos de momento. No es que tenga óxido... es que tiene agujeros!!!


Cajón, puertas, cabina, rueda de repuesto... se arrinconan esperando un hipotético futuro.


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Re: Restauración Vespacar.

Mensaje  fmartn el Dom 20 Feb 2011, 6:20 pm

El abuelete vuelve a ver la luz del sol (y los demás, que vaya tiempecito que hace!! Mad ).


Y aprovechando el palet que se veía en fotos anteriores, se prueban configuraciones para la "zona de carga", posiblemente tipo "calessino". A lo largo (quizás demasiado largo, y algo estrecho...)


Y a lo ancho. Quizás demasiado corto.



Bueno, ya veremos. Por lo pronto un buen manguerazo (con lo poco que le gustan a los viejos los baños) para quitar polvo y arañas. Quitado también el asiento para poder acceder a lo poco que queda del motor. Tras el baño, rueda mucho mejor!!!


Estado actual de motor...


Y vuelta a la bodega. La pobre Yamaha SR también arrinconada. Sad Sad

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Re: Restauración Vespacar.

Mensaje  fmartn el Jue 24 Feb 2011, 10:21 pm

El pesao del motocarro vuelve a la carga !! Very Happy Very Happy

Escribo todo esto como un blog, para recordar cosas (donde encontré tal cosa, etc) y por si algún despistado que quiere arreglar su vespacar se encuentra con esto y le sirve de ayuda (para decidir dejarlo estar!!).

Bueno, a lo que íbamos.

MOTOR.

Recuperados de la empresa de rectificados el cilindro y pistón, tal como los dejé. Aprovecho para que me dén los datos del grosor del segmento CASI entero que quedaba... 2.44mm En recambios Zancara (ver 1er post) hay segmentos 57,5 x 2,5 mm... esperemos que sirvan (los tendré que pedir). También en Clasicas montefrío hay, e incluso pistones que pueden valer (?). Lo digo porque la medida del pistón (recordemos que, según catálogo es de 57,5mm) es en la actualidad de 56.89mm, por lo que si funciona el motor se debería de cambiar.

En fin, voy a hacer lo que debería de haber hecho desde el primer momento... SACAR EL MOTOR del cacharro. Así podré manipularlo mejor, ver si se puede acoplar un motor vespa "normal", o incluso hacer experimentos con motor electrico, de motosierra,... en el trasto. En el 1er post he puesto una dirección web donde se hace un soporte artesanal para motores vespa.


CALESA

También he puesto en el 1er post una página donde HACEN calessinos, restauran de todo... amén de tener multitud de piezas... lástima que sea de Indonesia. Pero sus fotos de los procesos son estupendas para mi proyecto. Puedes ver algunas aquí.



Si alguna vez logro hacer algo, no será tan espectacular como esto, desde luego... Laughing Laughing

Bueno, algunos apuntes tomados hoy. Los agujeros de sujección del "remolque" tienen un diámetro aprox. de 1cm, y distan entre sí 76.5 cm (ancho) y 41 cm. (largo). Las vigas metálicas donde están tienen unos 3 cm. de ancho y 47 cm de largo (algo menos... Surprised ). El piso del "remolque" debe estar AL MENOS a 4 cms. de éstas, para no chocar con los brazos de la trasmisión, quizás algo más para no chocar con los brazos de la suspensión trasera (esta parte no la he medido).

El palet de pruebas mide 130 de ancho por 100 de largo, y no está mal de dimensiones.


---- fin del tocho por hoy ----

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Re: Restauración Vespacar.

Mensaje  fmartn el Mar 01 Mar 2011, 9:58 pm

Hoy durante el reparto he pasado por la puerta de SEMAR (Pza. Triviño) y me he dicho "¿Y si...?"

Pues sí. Segmentos 57,5 x 2,5 Shocked Shocked ¿¿¿Eso era lo que NADIE encontraba por ningún lado??? Shocked Shocked
Pues 3 segmentos (son 2, pero me conozco, y menos mal que me conozco Very Happy ) y un pliego de papel de juntas... 15 leuros.

Ya en la casa, pruebo... y no entran. Por poco, pero no entran (en el cilindro, en las ranuras del pistón sí). Supongo que las "tolerancias" de hace varias décadas no estaban muy allá. Dremel al canto, una lijera lijadita por donde cierran... y voilá, tras muchas pruebas, que no era cuestión de pasarse, ya entran. Y uno echo añicos, por eso lo de "me conozco".

Esto vá bien!!

Ayer le cambié el aceite a la caja de cambios... le petroleé el cárter (creí que tenía aceite, pero era una mezcla de tierra, agua, y vete a saber que más) y probando, probando, la bujía dá chispas!!.

.... to be continued...

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Re: Restauración Vespacar.

Mensaje  fmartn el Sáb 05 Mar 2011, 9:37 pm

Bien, el INUTIL del Vespacar de nuevo!! Smile

Tuve que pasar de nuevo por Semar y traerme EL ULTIMO segmento de 57,5x2,5 que les quedaba (otros 4 €)... al intentar montar el conjunto el inutil de mí no sabía que tenía UNA POSICIÓN: la cabeza del pistón tiene una flechita que tiene que señalar al tubo de escape... total, segmento roto, vuelta a desmontar, comprar, limar, etc etc.

En este momento, está más o menos montado, incluyendo carburador. Sigue teniendo chispa (eso sí la bujía está liada al cable, la "pipa" se fué de vacaciones hace años...). Comprime.

Pero claro, (¡¡como no!!) falta un PEQUEÑO detalle para poder probar. Detalle tonto, pero... el macarrón de la gasolina está totalmente destrozado. Y un sábado por la tarde no hay muchos sitios donde comprarlo. Tras rebuscar por toda la casa he fabricado un acople provisional con tubos de riego por goteo de diferentes diámetros (el depósito del vespacar está por delante del conductor, y el motor por debajo-detrás del culo.) Ya no tengo luz sufiente para seguir. Mañana probaré.

Tengo que acordarme de coger el extintor del coche. Laughing Laughing Ojalá -aunque lo dudo- el carburador esté más o menos bien...

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Re: Restauración Vespacar.

Mensaje  otrocofi el Sáb 05 Mar 2011, 9:58 pm

joer que tute te estás pegando..... espero que lo puedas llevar a faro, jejeje

venga tio duro con el que eso es una reliquia digna de ver funcionando.

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Re: Restauración Vespacar.

Mensaje  fmartn el Sáb 05 Mar 2011, 10:25 pm

otrocofi escribió:joer que tute te estás pegando..... espero que lo puedas llevar a faro, jejeje

Como no sea montado en un remolque... En sus tiempos era una proeza Nigüelas-Granada, así que hoy día... Laughing Laughing

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Re: Restauración Vespacar.

Mensaje  Charly Custom el Sáb 05 Mar 2011, 11:08 pm

Tienes que estar muy orgulloso de lo que estas consiguiendo,te felicito javi cheers cheers

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Re: Restauración Vespacar.

Mensaje  fmartn el Dom 06 Mar 2011, 9:24 pm

Buenas noticias!! (y malas también, ¡¡como no!! Evil or Very Mad ).

Las buenas... el Vespacar me ha "felicitado" también. Tras ponerle el "apaño" de macarrón, ha tosido unas cuantas veces. No ha llegado a arrancar, pero ha tosido. Very Happy

El carburador, EVIDENTEMENTE no iba bien. Chorreaba gasolina por donde se supone vá el filtro del aire. Desmontado, limpiado, comprobado (más o menos) boya y chiclés... vuelta a montarlo. Cae a veces una gota: pasable. (Donde se vé el palillo con cinta aislantew es por donde caía la gasolina).



Cada vez tose mejor el motor, pero no llega a arrancar. Algunas explosiones salen... por el carburador!!! Consultando a San Google, parece ser tema de avance del encendido y por eso no arranca. Habrá que desarmar (¡como no!) el plato magnético y comprobar avance y platinos... Hoy ya no. Aprovecho y desarmo el filtro de aire que no es más que un tubo metálico de unos 25cm que en sus tiempos tendría una malla metálica en su interior y un tapón, para limpiarlo, hacerle junta nueva y buscarle tapón, malla, tuercas que lo sujeten al chasis (son 3... no hay ninguna) y al carburador (2... queda 1)...



Ya en el "despacho" consulto el manual para ver si pone el avance (es distinto en cada motor). EUREKA!! el avance es de 25º +/- 1º. San Google explica como regularlo.

Pero claro, no todo iban a ser buenas noticias. Según el manual el diámetro del cilindro es de 57mm. Remiro por Internet. Unos ponen 57mm, otros 57,5mm. Si realmente son 57... con razón tenía que limar!! Cuando compré el último segmento pedí también de 57 por si acaso, pero no les quedaban. Tendré que comprar de esos, aunque POR AHORA no vuelvo a desmontar cilindro!!!!!! Mad Mad

Consultando más... TIENE BATERÍA, mejor dicho, en su día tenía batería. De 6 voltios y 18 Ah.

Además... cuando le ponga el macarrón definitivo tendré que meterlo POR SU SITIO, un agujero que vá desde debajo del manillar al compartimento motor. He intentado meter un cable-guía... pero no he conseguido hacerlo salir por su sitio. Es muy posible que tenga que desarmar una chapa remachada que cubre parte de ese recorrido para poder guiarlo. Por debajo de la línea roja:




Detallito del día: Estado en el que estaban los puños originales, comparándolos con los nuevos que le puse. Laughing


Última edición por fmartn el Mar 08 Mar 2011, 5:34 pm, editado 1 vez

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Re: Restauración Vespacar.

Mensaje  sosco el Dom 06 Mar 2011, 10:12 pm

Eres un maquina, vaya paciencia.

ANIMO estoy contigo

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Re: Restauración Vespacar.

Mensaje  fmartn el Dom 13 Mar 2011, 10:16 pm

Lo primero, GRACIAS por los ánimos. cheers cheers Me hace ver que no estoi solo...

Como siempre, un pasito adelante, otro atrás. Tras el calentón por ver que la medida de los segmentos no era la correcta, SI volví a desarmar cilindro y le puse los de su medida (57x2,5) comprados en Martimoto... por 15 euracos los 2!! (y con rebaja!!!!!). Gracias a la cantidad de veces que ya he hecho esto, conseguí no romper ninguno en el montaje. tongue También un metro y pico de manquito de gasolina, provisionalmente por fuera, y depósito vaciado y rellenado con gasolina nueva. Y la pipa de la bujía, hallada entre restos varios, colocada (eso sí, muy precariamente, pero funciona).

Eso sí, el plato magnético no sale. Necesito un extractor. En esta operación se para un grupo de turistas de Jerez. Sacan fotos. ¡Sorpresa! son mecánicos de "la vieja escuela". Las esposas e hijos siguen con el paseo al cabo de un rato, aburridas, pero ellos se quedan Laughing . Sacan conclusiones:

- Chispa más o menos aceptable de intensidad.
- Color de chispa aceptable: el condensador está bien.
- Confirman que el encendido está fuera de punto. Sopesan la posibilidad de sacar el plato con destornillador y martillo, pero desisten, no quieren dañar al abuelete.

"Si tuviesemos el extractor en unos minutos estaba andando. Lástima que Jerez nos quede un poco lejos. Esto está CASI."

No os podeis imaginar la alegría que me dió. drunken drunken

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Re: Restauración Vespacar.

Mensaje  sosco el Dom 13 Mar 2011, 10:38 pm

Hombre feli... el resto cuado termines, que casi la tienes.

Eso habrá que verlo en persona yo me apunto.

sosco

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Re: Restauración Vespacar.

Mensaje  fmartn el Mar 15 Mar 2011, 5:56 pm

sosco escribió:Hombre feli... el resto cuado termines, que casi la tienes.

Jajajajjajajajajjjaajaj!!!!

Sí, claro!

Si llega a arrancar, SOLO le falta carburarla, cambiar zapatas de freno (son una "masa" amorfa, y al parecer casi imposibles de encontrar), cambiar aceites de trasmisión si es que le queda alguno, restaurar sistema eléctrico y que funcione, arreglar agujeros de óxido, enmasillar, imprimar, pintar, lacar o como quiera que se llame, hacer "remolque"... y un par de cientos de cosas que ahora no me acuerdo, pero que SEGURO que faltarán.... para NO poder circular (baja definitiva, demasiado papeleo).

Eso sí, ya he comprado el extractor de plato magnético (5 euros en SEMAR, LM6 rosca 27/125 --- entra!!), aunque hoy no podré cacharrear, me toca ir de "padre de la Pantoja" al Conservatorio... Mañana veremos si me he enterado de como se regula el encendido... Embarassed

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Re: Restauración Vespacar.

Mensaje  otrocofi el Mar 15 Mar 2011, 8:39 pm

fmartn escribió:
sosco escribió:Hombre feli... el resto cuado termines, que casi la tienes.

Jajajajjajajajajjjaajaj!!!!

Sí, claro!

Si llega a arrancar, SOLO le falta carburarla, cambiar zapatas de freno (son una "masa" amorfa, y al parecer casi imposibles de encontrar), cambiar aceites de trasmisión si es que le queda alguno, restaurar sistema eléctrico y que funcione, arreglar agujeros de óxido, enmasillar, imprimar, pintar, lacar o como quiera que se llame, hacer "remolque"... y un par de cientos de cosas que ahora no me acuerdo, pero que SEGURO que faltarán.... para NO poder circular (baja definitiva, demasiado papeleo).

Eso sí, ya he comprado el extractor de plato magnético (5 euros en SEMAR, LM6 rosca 27/125 --- entra!!), aunque hoy no podré cacharrear, me toca ir de "padre de la Pantoja" al Conservatorio... Mañana veremos si me he enterado de como se regula el encendido... Embarassed

na más?,,,, estamos a martes,,,,,, a ver si pa el domingo nos podemos subir en ella y hacer una rutilla hasta el bolillón.
venga tio,,,, poco a poco.

otrocofi

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Re: Restauración Vespacar.

Mensaje  sosco el Mar 15 Mar 2011, 11:55 pm

Bueno sigue quedando menos, o no, disfruta que cuando se acabe que vas hacer?, jajjaaaa,

Entonces quedamos el domingo jajjaja

sosco

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Re: Restauración Vespacar.

Mensaje  fmartn el Miér 16 Mar 2011, 8:52 pm

UNA PUTA CHAVETA!!!!!!

UN CACHO DE HIERRO QUE VALDRÁ UNOS CENTIMOS TIENE LA CULPA DE TODO!!!!

Como sabeis, el cacharro este funcionó un tiempo, hasta que dejó de hacerlo a medio restaurar, de ahí el cabreo y el encierro durante unos años.
Pues esta tarde desmonto el plato magnético (bien por mí!) empiezo a mirar... Co*o! tiene marcada la posición, Y ESTÁ EN LA POSICIÓN!! ¿Como es posible entonces...? Mosqueo. Más mosqueo al pensar que con los segmentos "falsos" daba explosiones de vez en cuando y con los nuevos no... voy a poner el plato para ver como encaja... Y NO ENCAJA, rueda suelto!

Veo un trocito de metal en el suelo, de apenas 1 mm de ancho. Veo el eje liso... ACOJONE!! "El saliente del eje del cigüeñal partido!!. Desarmar TODO para cambiar eje... eso sí que no!"

Vuelvo a encerrar al abuelete. Me calmo un poco y pienso... "¿Y si...?". rebusco y encuentro un despiece que encontré años atrás por Internet. Voilá!! No es de una pieza, tiene una chaveta (un pasador, para entendernos). Cojo la linterna, un destornillador, busco, empujo... y cae otro trocito.

Los segmentos rotos, los años abandonado en la bodega, las horas y horas de montaje-desmontaje... todo por ese ****** cachito de hierro!!!
Mañana lo buscaré, y a ver si en los traqueteos no he jo++do platinos o algo.

Eso sí, ante el clamor popular Laughing Laughing el domingo lo llevo a la plaza, "manque" sea empujando!!!


P.D.: Por fín he encontrado un "manual" que explica el reglaje más o menos decentemente: Manual Encendido.

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Re: Restauración Vespacar.

Mensaje  fmartn el Jue 17 Mar 2011, 8:28 pm

fmartn escribió:
Eso sí, ante el clamor popular Laughing Laughing el domingo lo llevo a la plaza, "manque" sea empujando!!!



Solo un apunte... salvo nuevas averías...NO SERÁ EMPUJANDO!!! (a buen entendedor...)



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Re: Restauración Vespacar.

Mensaje  fmartn el Dom 20 Mar 2011, 7:18 pm

Bueno, un poco de recopilación de estos últimos días...

ya compré el extractor de plato magnético en Semar (5 €):


Desmontando plato:


Gracias a Dios, tenía marcada la posición de avance de encendido (círculo amarillo). En el círculo rojo, los platinos.:


Como ya puse en un post anterior, el avance del encendido estaba OK. El problema estaba en una chaveta rota que encaja en el eje y hace que el plato ajuste en una posición determinada. En los traqueteos de ver que pasaba también desajusté los platinos. Rolling Eyes

Para no aburrir con montajes-desmontajes, el ajuste de platinos lo hice como ví en un foro de Vespas: Con el pistón en el PMS (arriba del todo, yo tenía fácil de comprobarlo por tener desmontado el tubo de escape y verlo por el aguretito...) se aflojan los 2 tornillos que se ven dentro del círculo rojo, se introduce una galga de 0,35mm entre platinos (el manual pone 0,40, pero el del foro recomendaba 0,35), se aprietan los tornillitos, y a volar!! Hasta hacerlo así, mareé la perdiz a través de las ventanitas del plato sin conseguir nada.

¿Que como sabía que estaban desajustados los platinos? Pues porque al montar el plato (ya con la chaveta) NO HACÍA CHISPA. ¿fácil, no? Laughing



En la imagen de encima se puede ver la chaveta rota (a la derecha), las que compré (2 por si las moscas, solo hace falta 1) y un emblema de Piaggio que compré también por si lo pongo en algún sitio y por fatiga de comprar solo las chavetas. Total: 5 € (semar).

El estruendo que escuchasteis el jueves no fué una réplica del terremoto de Japón, fué el abuelo al arrancar Laughing Laughing SIN tubo de escape. Unos ligeros ajustes de carburador y vá "más o menos". cheers cheers cheers

fmartn

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Re: Restauración Vespacar.

Mensaje  fmartn el Dom 20 Mar 2011, 7:36 pm

Sábado, sabadete, aprovecho que ESTE sábado no trabajo y monto el filtro del aire ya limpio (aunque sin elemento filtrante ni tapa) y tubo de escape.

NO ARRANCA. (Que raro, ¿verdad? -- ironía)

Desmonto tubo de escape y arranca sin problemas. "Esto vá a ser del tubo de escape", deduzco con mi habitual perspicacia. Era evidente que TAMBIÉN habría que desarmar-limpiar-arreglar esto.



Soplando no sale aire. Es evidente que está atascado.
Por suerte el escape se desmonta en 3 piezas unidas entre sí por 4 tuercas, así que es fácil desmontar. Sin hacerle aún nada, este es el resultado:



Hollín a patadas. Y eso amarillento que hay en medio es un nido de algún insecto.

El método "ortodoxo" de limpieza de escape es metiéndolo en un fuego durante bastante tiempo.
Otro método es tapando un extremo e introducir por el otro agua hirviendo con sosa, y repetir, y repetir con piedrecitas...

Yo eliminé lo más gordo con destornillador y después con agua a presión (con la "Karcher" china). Me puse pringando, pero funcionó, y solo tardé un ratito... Dejar secar al sol un rato, montar de nuevo, y arrancar al abuelete un rato para que seque por dentro del todo.

La pintura... la que tiene se la dí cuando lo recogí del campo para protegerlo. Ahora que funciona habrá que eliminarla y darle una pintura anticalórica.

Con ayuda de un almbre grueso, maña, y muuuuucha paciencia, conseguí meter el macarrón de la gasolina por donde debía estar.


Y eso es todo por ahora. Ya funciona y anda, como algunos pudisteis ver en la Plaza hoy domingo!!!

fmartn

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Re: Restauración Vespacar.

Mensaje  comepan. el Dom 20 Mar 2011, 7:53 pm

Enhorabuena javi te lo estas currando cheers cheers cheers
Saludos.

comepan.

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Re: Restauración Vespacar.

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