Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Restauración Vespacar.
Lun 03 Nov 2014, 3:15 pm por juan manuel

» Nº NOVIEMBRE GUÍA MOTOR ANDALUZ
Lun 03 Nov 2014, 1:59 pm por MOTORANDALUZ

» Nº SEPTIEMBRE GUÍA MOTOR ANDALUZ
Miér 03 Sep 2014, 11:32 am por MOTORANDALUZ

» Nº AGOSTO GUÍA MOTOR ANDALUZ
Jue 31 Jul 2014, 10:14 am por MOTORANDALUZ

» PROXIMOS EVENTOS
Jue 10 Jul 2014, 5:47 pm por Charly Custom

» Nº JULIO GUÍA MOTOR ANDALUZ
Jue 03 Jul 2014, 6:10 pm por MOTORANDALUZ

» Nº JUNIO GUÍA MOTOR ANDALUZ
Vie 06 Jun 2014, 10:21 am por MOTORANDALUZ

» Nº MAYO GUÍA MOTOR ANDALUZ
Jue 01 Mayo 2014, 10:11 am por MOTORANDALUZ

» Viejas infracciones, nuevas multas
Lun 14 Abr 2014, 2:34 pm por Charly Custom

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Mécanica Básica (Revisión del Embrague)

 :: GENERAL :: S.O.S.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mécanica Básica (Revisión del Embrague)

Mensaje  Cofy el Dom 31 Oct 2010, 1:38 pm

Revisión del Embrague

PRIMERA PARTE: REVISION DE LA TENSION DEL CABLE

El embrague de nuestra moto esta en constante uso y sometido a tensiones extremas. Sus componentes se desgastan inevitablemente. Así que es necesario un ajuste regular parta mantener su eficacia y evitar un desgaste acelerado y un malfuncionamiento del sistema de tracción de nuestra maquina. A veces es fácil pasar por alto los síntomas más claros de un embrague en mal estado. Un ligero patinar o una mínima resistencia al avance son muestra de una cercana pero remediable avería. Es importante regular periódicamente la tensión del embrague ya que esto prolonga la vida del mismo.

El patinar del embrague se produce cuando los discos resbalan uno contra otro y el embrague no se acopla totalmente. Un síntoma de ello es el motor que funciona sin transmitir la totalidad de la energía a la rueda, cuando se sale de una parada o cuando el motor muestra bajo rendimiento por ejemplo en subidas pronunciadas. Otros síntomas más notables son deslizamiento de la moto adelante con la manigueta totalmente presionada, dificultad para engranar un cambio y dificultad en la búsqueda del “neutro”

Si no se rectifica rápidamente, este síntoma hará que se caliente en exceso y con rapidez, la consecuencia será unas pastillas de fricción completamente pulidas y sobrecalentadas o vitrificadas con la inevitable pérdida de las propiedades de la fricción, la posible deformación de los discos y la perdida final de elasticidad de los muelles. Todos estos síntomas puede dar lugar a la revisión o posible sustitución de los discos de embrague.

Si hoy en día la proliferación de embragues de accionamiento hidráulico va en aumento pues su mantenimiento es casi ínfimo, es importante recalcar que aun hay un gran numero de motocicletas con embragues convencionales.

Revisión de tensado y cable

Cuando un embrague está correctamente ajustado debería haber una holgura entre la manigueta y el soporte de 5mm aproximados antes que empiece a ejercitar presión sobre el mismo. Antes de intentar ajustar la tensión de la guaya, compruebe el estado del cable para ver si se desliza suavemente. Se verifica la parte exterior para ver si hay señales de desgaste por rozaduras o posibles golpes que impiden interiormente su normal recorrido.

El método más fácil para el engrase del cable es suspendiéndolo mientras se vierte aceite lentamente por el interior de la funda, de vez en cuando, se empuja el cable hacia arriba y abajo para que el aceite tenga más facilidad de penetración por todo el interior del cable. Una variación de este método es hacer un pequeño embudo con papel común, alrededor de la parte superior del cable llenando luego este mini embudo de pequeñas dosis de aceite.

Los cables revestidos con nilón no deben engrasarse, tan solo limpiarlos con queroseno o un aerosol especial. El montaje de éste una vez engrasado o revisado, es importante que prestemos atención en la reinstalación del elemento y que no nos confundamos en el recorrido de su ubicación.
avatar
Cofy

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 08/07/2010
Edad : 40
Localización : Durcal

Ver perfil de usuario http://losbirrasdeniguelas.foroespana.org/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: GENERAL :: S.O.S.

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.